El Presidente de MAPFRE y el Alcalde de Bilbao clausuran el encuentro asegurador que ha reunido en esta ciudad más de 500 profesionales del sector

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, han clausurado hoy en Bilbao la vigésimo cuarta edición de las jornadas Internacionales de MAPFRE GLOBAL RISKS, que han reunido durante dos días en esta ciudad a más de medio millar de profesionales del sector asegurador. En este encuentro se han analizado los retos a los que se enfrenta la industria aseguradora, así como algunos de los desafíos más actuales, como, por ejemplo, la ciberseguridad o aquellos asociados a la industria del fracking.

En la clausura de este encuentro, que ha reunido a expertos en gestión de riesgos de más de 25 países, el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha subrayado la apuesta MAPFRE GLOBAL RISKS –la unidad del Grupo especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales para compañías multinacionales- por seguir creciendo en diferentes mercados. MAPFRE GLOBAL RISKS, que es líder en España y una de las compañías de referencia en América Latina, potenciará también el desarrollo de actividades en mercados con alto potencial para este negocio, como el norteamericano o los asiáticos, y convertirá su sucursal de Londres en un centro de desarrollo del negocio para Europa.

“La expansión de MAPFRE GLOBAL RISKS a nuevos mercados, su fortalecimiento en aquellos en los que ya es una referencia, o incluso líder, es una ambición continua”, ha señalado Antonio Huertas. En su intervención, también ha recordado algunas de las iniciativas puestas en marcha por MAPFRE con el objetivo de convertirse en la aseguradora global de confianza.

Durante estas Jornadas, que ya se han convertido para un referente para la industria aseguradora, se han debatido las nuevas oportunidades que se abren para este sector en los diferentes mercados internacionales. El CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, Alfredo Castelo, inauguró este encuentro y explicó que la compañía está poniendo el foco tanto en el desarrollo de su estructura operativa en mercados clave, como en el impulso de determinados productos y en la preparación de equipos y sistemas para garantizar un servicio eficaz a los clientes y convertir a la entidad en una operadora global, tanto en el desarrollo de su actividad como en su oferta aseguradora.

Paralelamente a las mesas redondas en las que se han debatido temas de actualidad para el sector, se han desarrollado las competiciones de defensa contra incendios, en las que han participado brigadas de bomberos profesionales adscritos a empresas privadas que realizan pruebas de extinción de incendios. Esta competición se ha celebrado en el campo de maniobras Sueskola, en la localidad vizcaína de Ispaster.