MAPFRE se adjudica la póliza integral de Pemex en México

Cubrirá el daño físico del conjunto de bienes de la petrolera durante un período de dos años

La filial de MAPFRE en México, MAPFRE Tepeyac S.A., se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral, con una prima superior a 377 millones de euros (423,3 millones de dólares), que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. 

La póliza, vigente del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.  

Como ha informado la propia Pemex, en esta licitación han participado un total de ocho aseguradoras: además de MAPFRE Tepeyac, Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, y Zurich Compañía de Seguros.

México es uno de los países que MAPFRE considera estratégicos para su crecimiento en los próximos años. El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ya anunció ante la última Junta General de Accionistas un ambicioso Plan de Negocio en el país a cinco años, que permitirá pasar de un 6% a un 10% de cuota de mercado, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red Específica de Vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales.

MAPFRE pretende reforzar además su estrategia de crecimiento en el país mediante acuerdos o alianzas con otras aseguradoras o financieras, que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución.