MAPFRE dará nombre a un estadio de la liga nacional de fútbol en EE.UU.

MAPFRE Estadio de fútbol

MAPFRE INSURANCE, la filial en EE.UU. de MAPFRE, ha alcanzado un acuerdo con el equipo de fútbol Columbus Crew SC, de la Major League Soccer, para bautizar su estadio con el nombre MAPFRE Stadium. El acuerdo refuerza la presencia de MAPFRE en Estados Unidos y particularmente en el estado de Ohio.

Jaime Tamayo, CEO de MAPFRE en Norteamérica, ha explicado en una rueda de prensa celebrada en Columbus, capital de Ohio, que “esta alianza es motivo de gran orgullo para MAPFRE y, no solo refuerza nuestra marca en Estados Unidos, sino que subraya nuestra vinculación con el mercado local”. Jaime Tamayo también ha resaltado el compromiso de MAPFRE con la protección de las personas y, en ese sentido, ha explicado que la compañía “está perfectamente alineada con los valores de implicación y el ideal deportivo que encarna este club”.

MAPFRE Stadium es el primer estadio de fútbol construido para la liga principal de este deporte en EEUU. Abrió sus puertas por primera vez el 15 de mayo de 1999 a un público entregado para asistir a un partido contra el equipo New England Revolution. Ha albergado numerosos eventos deportivos tanto nacionales como internacionales.  [Para acceder a información adicional sobre el acuerdo de patrocinio puede entrar en www.mapfrestadium.us]

Este acuerdo marca un nuevo hito en los planes de expansión de MAPFRE en el país, que es considerado estratégico en la expansión del negocio a nivel mundial, al tiempo que supone una apuesta por estrechar los vínculos con la comunidad local y reforzar el conocimiento de la marca.

Recientemente MAPFRE ha alcanzado un acuerdo para ampliar su presencia en el noreste del país en los ramos de Autos y Hogar. La operación ha supuesto la incorporación de hasta 127 millones de dólares en pólizas de No Vida en seis Estados de Nueva Inglaterra. Con dicho acuerdo, se amplía a 19 el número total de Estados en los que MAPFRE opera en Estados Unidos.

La sede central de MAPFRE INSURANCE se encuentra en Massachusetts, donde MAPFRE USA cuenta con una cuota de mercado superior al 27%, y en el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EE.UU. aporta ya un 10% de los beneficios globales de MAPFRE.

En los próximos tres años, MAPFRE tiene planes de expansión en otros tres Estados más: Illinois, Virginia y Wisconsin. Igualmente, en los últimos meses se ha lanzado un negocio de seguros de Vida y se han cerrado acuerdos con varias cadenas de distribución comercial en la Costa Oeste de EEUU, que le facilitarán su llegada a la población hispana del país.

Dentro de ese proceso de crecimiento se trabaja en la búsqueda activa de nuevas redes de distribución, mediante la apertura de oficinas propias y el desarrollo de agentes vinculados, y en el próximo lanzamiento de una compañía de seguro directo en internet.

MAPFRE inició sus operaciones en EE.UU. en 1993 de la mano de MAPFRE ASISTENCIA. En el año 2000 inició sus actividades de reaseguros en el país a través de MAPFRE RE, y en 2008 realizó la que es la mayor adquisición de su historia con la compra de The Commerce Group.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con filiales en 49 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE opera en más de 100 países, cuenta con más de 38.000 empleados, y con más de 27 millones de clientes en todo el mundo. En 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones.