CESVIMAP, centro anfitrión de RCAR en 2018

CESVIMAP

CESVIMAP, que se unió en 1985 al Research Council for Automobile Repairs, ha sido centro anfitrión en dos ocasiones: justo un año después de su incorporación, en 1986, y en 1999, reunión que tuvo lugar en Madrid.

Será en 2018 cuando CESVIMAP presida por tercera vez esta reunión mundial que se celebra anualmente con los centros miembros. Todos ellos cuentan con la característica común de estar formados por las mayores aseguradoras a nivel mundial de automóviles, entre todas ellas aseguran a más de dos tercios mundiales de la flota. Este organismo internacional investiga sobre los vehículos, entendiéndolos como un riesgo asegurable. Así, en las reuniones anuales los centros pertenecientes a RCAR comparten proyectos de investigación y fijan posiciones comunes respecto a aspectos de interés general para todos –guías de reparabilidad, estudio sobre whiplash o latigazo cervical, crash test, bumper test, etc.–.

En 2015 el centro anfitrión será Thatcham (Reino Unido), en 2016 Kidi Kart (Corea) y en 2017 Cesvi Argentina (Argentina), para, en 2018, pasar a serlo CESVIMAP (España). Se creará para ello un comité interno encargado de las presentaciones técnicas así como de la logística y servicios auxiliares requeridos para la organización. Estas reuniones suelen agrupar a un centenar de personas.