Moody’s eleva el rating de MAPFRE GLOBAL RISKS y MAPFRE ASISTENCIA y los coloca por encima de los del Reino de España

La agencia de calificación Moody’s ha elevado las calificaciones crediticias de MAPFRE GLOBAL RISKS y de MAPFRE ASISTENCIA desde Baa2 a Baa1, con perspectiva positiva. De este modo, las calificaciones de estas dos compañías del Grupo MAPFRE se colocan por encima de las asignadas al Reino de España.

Moody’s destaca la fortaleza del negocio de MAPFRE y su diversificación geográfica, ya que el 71 por ciento del total de las primas del Grupo proceden de fuera de España frente al 39 por ciento que representaba el negocio exterior en el año 2007.

Asimismo, la agencia de calificación subraya la capacidad de MAPFRE para obtener ingresos, su fuerte capitalización y la rentabilidad consistente del Grupo, así como un excelente ratio combinado en España, a pesar de la situación de crisis.

Recientemente, la agencia Standard & Poor’s también elevó la calificación crediticia de MAPFRE S.A. desde “BBB-“ con perspectiva negativa a “BBB” con perspectiva estable, así como las calificaciones de MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, que pasaron de “BBB+“ a “A-”. Todas las calificaciones se sitúan por encima de las que tiene el Reino de España, lo que refleja la fortaleza financiera del Grupo.