MAPFRE premiada por su internacionalización

EL Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, recogió ayer el galardón otorgado a la compañía en la I Edición de los Premios KPMG-El Confidencial, creados para reconocer las Mejores Prácticas Empresariales en diferentes categorías: Innovación, Digitalización, Internacionalización, Creación de Empleo y Ecoeficiencia.

En el caso de MAPFRE, el premio reconoce el proceso de internacionalización desarrollado por la compañía, que hoy está presente en más de 45 países de los cinco continentes y cuenta con más de 25.000 empleados fuera de España. Además de ser la compañía líder de seguros en España, MAPFRE es ya uno de los 10 primeros grupos aseguradores europeos por volumen de primas y la primera multinacional aseguradora en América Latina. Recientemente, el Grupo ha reforzado su presencia en el sudeste asiático, con la entrada en Indonesia mediante la compra del 20 por ciento de la aseguradora ABDA.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Hesperia de Madrid, reunió a más de 150 invitados y contó con la participación del Secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, que destacó los cambios que está acometiendo España y la apuesta por construir un nuevo modelo económico que se mantenga en el tiempo. Como condición para logar este objetivo subrayó que son necesarias más empresas como las galardonadas, que se abran a nuevos mercados y apuesten por la innovación.

En la entrega de estos galardones también participó John Scott, Presidente de KPMG España y Vicepresidente Global de la firma americana, quien destacó el interés que nuestro país ha vuelto a despertar en inversores industriales.