Presentación de las nuevas becas MAPFRE-FULBRIGHT para ampliación de estudios de postgrado en Estados Unidos

Becas MAPFRE-FULBRIGHT

MAPFRE, a través de su Fundación, financiará dos becas Fulbright de ampliación de estudios de postgrado en Estados Unidos en el marco del acuerdo alcanzado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y EE.UU.

Con un importe de 100.000 euros cada una, las nuevas becas MAPFRE/FULBRIGHT, de dos años de duración, incluyen las cantidades necesarias para hacer frente a gastos de matrícula, tasas y gestiones; viaje internacional; primera instalación; libros y manutención. Los becarios contarán también con apoyo para la elección y acceso a la universidad estadounidense elegida o la gestión de visados y podrán acceder a sesiones de orientación en España y programas pre-académicos en universidades distintas a la de destino en Estados Unidos, entre otras ventajas.

MAPFRE y la Comisión Fulbright en España han mantenido un encuentro esta mañana en Madrid en el que se ha dado la bienvenida a Olga Porro y Anastasia Yarygina, las dos estudiantes que, tras pasar un exhaustivo proceso, han sido seleccionadas para recibir las ayudas de las becas MAPFRE/Fulbright. Licenciada y master en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada y master en Economía respectivamente, Olga y Anastasia han acreditado un excelente currículo con numerosos reconocimientos académicos y profesionales.

Durante el acto, Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, destacó la importancia de esta colaboración “que refuerza aún más nuestro compromiso con la sociedad, participando activamente en el desarrollo profesional, científico y cultural de España mediante la ayuda a los jóvenes del presente, que serán quienes tomen las decisiones del futuro”.

En su intervención, la Directora General Adjunta de RR.HH. de MAPFRE, Elena Sanz, valoró también la decidida apuesta de la compañía por Estados Unidos -el país en el que el Grupo ha realizado su inversión más importante hasta la fecha con la compra, en 2008, de la aseguradora Commerce-, y resaltó el empeño de MAPFRE por potenciar la relación Universidad–Empresa, colaborando activamente en el desarrollo y la formación de estudiantes universitarios.

En la reunión estuvieron también presentes por parte de la Comisión Fulbright Carlos Maldonado, Co-presidente de la Comisión y Jefe del Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas (MAEC); Amy Bliss, Co-tesorera de la Comisión y Cultural Affairs Officer de la Embajada de Estados Unidos en España; Alberto López, Director Ejecutivo de la Comisión; y Guy Vanover, Jefe del Programa Español de la misma. Por parte de MAPFRE y FUNDACIÓN MAPFRE asistieron, además de los mencionados anteriormente, Elvira Arango, Directora de Formación y Desarrollo de RR.HH. de MAPFRE y el Director Gerente de la Fundación, Teófilo Domínguez.

Esta acción conjunta entre MAPFRE y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos refleja una apuesta decidida por facilitar el entendimiento mutuo y contribuir a la prosperidad de las sociedades de ambos países. Con la firma de este acuerdo de colaboración se da cumplimiento a las aspiraciones compartidas de convertir la formación de excelencia de la juventud española en un vehículo transformador de nuestra sociedad.

Más información sobre las becas Fulbright

Con casi 70 años desde su creación, el programa Fulbright facilita intercambios entre ciudadanos de Estados Unidos y los más de 150 países que actualmente participan en la iniciativa. En España las becas Fulbright han estado presentes desde 1958 y han sido una herramienta clave en el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y nuestro país. Cerca de 5.500 españoles y más de 2.300 americanos han disfrutado de una beca Fulbright otorgada por la Comisión Binacional España-Estados Unidos. La Comunidad Fulbright está formada por personas con un importante perfil innovador, clara visión estratégica internacional y afán de liderazgo, y muchos de ellos ocupan posiciones de relevancia en distintas esferas de decisión de ambos países.