MAPFRE, entre las 500 marcas con más valor del mundo

MAPFRE figura en el puesto 412 de las compañías mundiales cuya marca tienen mayor valor, según el último ranking elaborado por la consultora Brand Finance Global. La aseguradora ha incrementado su posición en 56 puestos respecto a la misma clasificación del año anterior.

Según este estudio, el valor de la marca MAPFRE asciende a 3.548 millones de dólares, una cifra superior en más de 840 millones de dólares a lo que valía en 2013. MAPFRE es la única aseguradora española que figura en este ranking, en el que también aparecen otras nueve compañías españolas.

La consultora Brand Finance Global calcula el valor de las marcas en función de una serie de parámetros, como la evolución de su facturación y beneficios, y otros atributos, como el impacto emocional.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en 47 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2013 su beneficio neto superó los 790 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 25.889 millones.