Antonio Huertas preside en Turquía la reunión de la Alta Dirección Mundial de MAPFRE

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, preside en Estambul la Reunión Internacional de CEOs de la compañía, donde se está diseñando, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de MAPFRE para los próximos años. Huertas también ha aprovechado su estancia en Turquía para entrevistarse con los máximos responsables de regulación en el ámbito de los seguros de Turquía, y visitar las oficinas de la compañía en Ankara.

En su segunda visita al país desde que es máximo responsable del Grupo, Antonio Huertas ha señalado que Turquía es clave en la expansión del negocio de MAPFRE a nivel mundial. “Turquía representa para el Grupo un negocio anual de casi 650 millones de euros, y aporta casi la mitad de  la facturación del Grupo en EMEA. En ese contexto, Turquía juega un papel fundamental en la estrategia comercial de MAPFRE en Europa y países limítrofes Asiáticos y Africanos”. En Europa MAPFRE se sitúa entre las 10 principales compañías aseguradoras del continente.

El Presidente de MAPFRE ha estado acompañado en estos encuentros por  el CEO del área territorial  Internacional de MAPFRE,  Javier Fernández-Cid, por el CEO del área regional EMEA de MAPFRE, Nikos Antimissaris, y por el CEO de MAPFRE GENEL SIGORTA, Serdar Gül. En el encuentro se ha avanzado que la compañía aspira a doblar su cuota de mercado en el negocio asegurador local en los próximos cinco años, desde el 5 por ciento actual, hasta el 10 por ciento. MAPFRE opera en el negocio asegurador turco a través de GENEL SIGORTA, y ha doblado su facturación en los últimos cinco años.

El mercado asegurador turco está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años, conforme la población se beneficia de la mejora de las condiciones de vida como consecuencia del desarrollo económico registrado por el país.

MAPFRE inició sus operaciones en Turquía en 1987 de la mano de MAPFRE RE. En 1997 comenzó a operar en el negocio de Asistencia a través de Tur Assist,  y en 2007 realizó la adquisición de GENEL SIGORTA.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en 47 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2013 su beneficio neto superó los 790 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 25.889 millones.