Huella Social

Huella Social

En MAPFRE nos preocupa la huella social que dejamos con nuestra actividad y entendemos que para ser relevantes a largo plazo, debemos seguir desarrollando nuestro negocio impulsando también el bienestar de las personas. Uno de los objetivos de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa es transmitir el valor social que generamos en cada territorio donde estamos presentes. Y lo hacemos conciliando el valor de nuestra actividad operativa con el valor de las actividades no lucrativas que llevamos a cabo, principalmente a través de Fundación MAPFRE.

La primera contribución social que realiza MAPFRE es de carácter económico. Nuestra actividad aseguradora tiene un impacto directo en nuestro entorno, a través del constante flujo de transacciones realizadas (cobro de primas, pago de prestaciones, gestión de las inversiones…). Todo ello incide en el desarrollo económico y social de los países en los que operamos. De los ingresos consolidados del ejercicio 2016 por importe de 27.092,1 millones de euros, MAPFRE ha contribuido económicamente con la sociedad de la siguiente forma:

Contribución económica a la sociedad
Pero nuestra aportación a la sociedad no es únicamente de carácter económico, comprueba los Principales Indicadores de la Contribución Social de MAPRE.