Derechos Humanos y ODS

Derechos Humanos y ODS

MAPFRE está comprometida con la protección de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se han incorporado en nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa. Además, MAPFRE es miembro de los Índices FTSE4Good y FTSE4Good IBEX que miden el comportamiento como empresa cotizada a favor del desarrollo sostenible y del respeto a los Derechos Humanos.

Agenda de Desarrollo 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible

MAPFRE tiene un impacto en el desarrollo de los países en los que está presente. Por ello está comprometida con la huella social que, como empresa y, en el desarrollo de su actividad, puede dejar. Contribuir con la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas forma parte de la hoja de ruta que permitirá sumar los esfuerzos, enfocados en objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para, entre todos, poder alcanzar las metas globales propuestas por esta iniciativa.

En 2017 se ha completado el proceso de análisis interno que ha permitido, basándose en las líneas del Plan de Sostenibilidad del Grupo MAPFRE 2016-2018 y en la estrategia del Grupo, definir un mapa de posicionamiento de MAPFRE con los ODS, que identifica aquellos objetivos en los que se puede tener una mayor contribución.

Mapa corporativo de ODS de MAPFRE

Este compromiso se complementa con los programas y actividades multinacionales que desarrolla la Fundación MAPFRE, para contribuir a la mejora de la calidad de las personas y al progreso de la sociedad.


En el apartado Huella social, se incluyen los impactos de MAPFRE en la sociedad identificando los ODS a los que están asociados.

Derechos Humanos

El compromiso de MAPFRE con los derechos humanos internacionalmente reconocidos, definidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se recoge en los Principios Institucionales, Organizativos y Empresariales, en el Código Ético y de Conducta y en la Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, MAPFRE está adherida a estándares internacionales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (NU) y al cumplimiento de sus 10 principios, los Principios para la Sostenibilidad del Seguro (PSI) y los Principios para la Inversión Socialmente Responsable (PRI).

Para más información sobre las acciones a favor de los derechos humanos, acceda a nuestro Informe Integrado 2017.