Política de Responsabilidad Social

Política de Responsabilidad Social

El compromiso de MAPFRE se concreta en nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa, que nos permite alcanzar los objetivos estratégicos incorporando nuestros valores en todos los proyectos que desarrollamos. También nos ayuda a gestionar los riesgos y oportunidades de negocio para asumir el impacto de nuestra actividad en el entorno. Su aplicación efectiva y el seguimiento y control de sus actuaciones son supervisadas por el Comité Corporativo de RSC del grupo, un órgano interno permanente, con funciones ejecutivas, y facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación.

El objetivo de esta política es que la Responsabilidad Social Corporativa sea percibida como una forma de:

  • Alcanzar el interés social de MAPFRE y sus objetivos estratégicos.
  • Gestionar la empresa desde los valores definidos por MAPFRE.
  • Establecer relaciones estables y de equidad con los grupos de interés, principalmente con los definidos en la misión.
  • Gestionar los riesgos y oportunidades de negocio derivados de la evolución del entorno en el que MAPFRE desarrolla su actividad mercantil, asumiendo el impacto que genera en la sociedad y en el entorno, maximizando los positivos y minimizando los negativos.
  • Transmitir el valor social de la empresa, en cada territorio, que concilia el valor de su actividad operativa con el valor de las actividades no lucrativas que se llevan a cabo.

Esta herramienta concilia el interés social de MAPFRE con el de nuestros grupos de interés o “stakeholders”: -accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, clientes y la sociedad entera- y transmite que el valor de la actividad operativa que nuestro grupo desarrolla va de la mano de las actividades no lucrativas que desarrolla en cada territorio. Para lograrlo, hemos establecido nueve principios generales de actuación y otros seis principios específicos para cada grupo de interés, que puede revisar en detalle en nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa:

Principios generales de la Política de Responsabilidad Social

Nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa es un marco de referencia para que cualquier entidad del Grupo MAPFRE pueda desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, adaptando localmente las acciones necesarias, independientemente de si se centra en el negocio convencional o digital.