Compromisos Internacionales con la Sostenibilidad

Compromisos Internacionales con la sostenibilidad

El compromiso de MAPFRE con el desarrollo sostenible es sólido y se concreta en su adhesión voluntaria a las principales iniciativas internacionales y locales de referencia en este ámbito y en las que participa activamente. Para conocer en detalle cada uno de estos compromisos, acceda a nuestro Informe anual 2016 de Responsabilidad Social.

Global Compact de Naciones Unidas

MAPFRE ha integrado en su gestión los diez principios (enlazar al apartado Derechos Humanos y ODS, donde se han incluido los 10 principios de actuación que recoge este pacto, del que forma parte desde 2004. Se trata de asuntos relacionados con los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción. Los resultados han sido muy satisfactorios, pues en 2016 el Informe de Progreso de MAPFRE fue reconocido con la máxima calificación “Advanced” por Naciones Unidas.

Iniciativa Financiera del programa ambiental de Naciones Unidas (UNEPFI)

Desarrolla y promueve vínculos entre el medio ambiente, la sostenibilidad y el desempeño financiero, identificando e incentivando la adopción de las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad en todos los niveles de las operaciones de la institución financiera.

Principios para la Sostenibilidad del Seguro (PSI)

En MAPFRE trabajamos para integrar en nuestra actividad estos principios específicos para la industria aseguradora, que buscan incorporar aspectos medioambientales, aspectos sociales y de gobierno corporativo en la gestión del negocio, ya sea como oportunidad o como riesgo. Dentro de este marco, MAPFRE está adherida al compromiso general de la industria aseguradora de apoyo a la reducción del riesgo de desastres de Naciones Unidas (United for Disaster Resilience).

Paris Pledge for Action

El compromiso para lograr un clima seguro y estable en el que el aumento de temperatura se limite por debajo de los 2ºC y para tomar medidas de forma inmediata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un nivel seguro.

Climate Disclosure Project (CDP)

MAPFRE es signataria de los Programas Carbon Disclosure, Water Disclosure y Carbon Action pertenecientes a la Iniciativa Climate Disclosure Project (CDP). En 2016 MAPFRE ha sido incluida a nivel mundial en la “A-List Global”, por haber logrado la máxima calificación (A) en su desempeño y transparencia de la información reportada. Esta selección incluye a las 113 compañías a nivel mundial con mejor desempeño en materia de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático.

Principios de Inversión Responsable

MAPFRE se ha adherido a la red mundial de signatarios de los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa en colaboración con el Pacto Mundial de Naciones Unidas que tiene como objetivo que las empresas conozcan el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales en las inversiones e integren estos asuntos en sus decisiones. Los seis Principios fueron desarrollados por inversores y cuentan con el respaldo de la ONU. Ya cuenta con más de 1.400 firmantes que actúan en más de 50 países.

Aquí puede consultar otros reconocimientos a la labor y la gestión de MAPFRE en otros ámbitos.