Compromisos Medioambientales

Compromisos Medioambientales

MAPFRE, reconociendo la responsabilidad que entendemos le corresponde, establece criterios de sostenibilidad y de voluntad de servicio a la sociedad para el adecuado desarrollo y progreso de la misma.

La aspiración de liderazgo de MAPFRE, y su vocación global inspiran, como en el resto de actividades del Grupo, las actuaciones en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Este compromiso, se sustenta en la Política Medioambiental del Grupo, la cual, enfocada en sus inicios a la prevención de la contaminación y cuidado del medio ambiente, ha sufrido diversas revisiones para incorporar la suscripción de nuevos compromisos adecuados al entorno y a los requerimientos internos y de los grupos de interés:

  • criterios de gestión energética.
  • gestión del cambio climático.
  • preservación de la biodiversidad.

Como firmante de los Principios de Aseguramiento Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y de manera consecuente con los requerimientos del entorno y los grupos de interés, MAPFRE incorpora en la gestión del negocio, como riesgo y como oportunidad, aspectos medioambientales como el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la degradación del ecosistema, la gestión del agua y la contaminación.

Esto se manifiesta a través de la creación de productos aseguradores específicos, tanto para proyectos relacionados con el desarrollo sostenible como para la gestión del riesgo ambiental.

Para ello, MAPFRE constituye equipos de trabajo multidisciplinares que busquen soluciones aseguradoras a retos reales y futuros, dando respuesta a la transformación actual de los mercados, así como a la nuevas necesidades identificadas por los clientes, relacionadas con los nuevos escenarios de riesgos medioambientales.

Nuestro compromiso: Política Medioambiental del Grupo MAPFRE (PDF, 36,2 KB)

Para contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, MAPFRE desarrolla iniciativas y campañas enfocadas a fomentar la participación de los empleados en el logro de los objetivos medioambientales del Grupo y con el fin último de promover una cultura ambiental más allá del entorno laboral.

MAPFRE dispone de un calendario ambiental que supone un espacio único de intercambio global de información e iniciativas sobre aspectos ambientales y buenas prácticas, con el objeto de difundir conocimiento y compartir las experiencias desarrolladas en esta materia por las diferentes entidades del Grupo en los diferentes países en los que opera.

Además, junto a millones de ciudadanos, MAPFRE participa en campañas globales y locales, cuyo objeto es difundir y concienciar sobre las problemáticas ambientales de especial impacto en la Sociedad.

Modelo estratégico medioambiental

Modelo estratégico medioambiental