Objetivos Estratégicos 2016 - 2018

Objetivos Estratégicos 2016-2018

En 2016 hemos registrado importantes avances en la transformación de MAPFRE. Los positivos resultados obtenidos en el último ejercicio, con un crecimiento de los beneficios de casi un 10%, han sido posibles gracias a la puesta en marcha del Plan Estratégico 2016-2018, que pone el foco en el crecimiento rentable y en la transformación interna en cuatro pilares fundamentales para estos tres años:

  1. ORIENTACIÓN AL CLIENTE
    Los clientes siempre han sido el centro de nuestros esfuerzos diarios. En este trienio nos hemos propuesto conocerlos en detalle y transformar nuestros procesos y nuestra oferta para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, mejorando su experiencia en todos los mercados y con todos nuestros productos.
  2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    El objetivo es mejorar nuestra capacidad de relación con los clientes, con procesos más sencillos para que ellos mismos puedan participar en la gestión de sus productos. Potenciaremos herramientas que nos permitan ofrecer más servicios, de mejor calidad y que generen valor para el cliente.
  3. EXCELENCIA EN LA GESTIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA
    MAPFRE se ha propuesto reforzar las áreas que tradicionalmente han sido la base de la actividad aseguradora. Para lograrlo, optimizaremos el rendimiento de cada producto, mejorando nuestros servicios para ser más competitivos y cumplir con los objetivos de resultado y de rentabilidad.
  4. CULTURA Y TALENTO HUMANO
    La cultura del esfuerzo, de la productividad y de la eficiencia han estado presentes en MAPFRE desde sus inicios. Crearemos nuevas políticas para desarrollar el talento, el liderazgo y el trabajo colaborativo y para aprovechar las capacidades de las personas en las áreas estratégicas.