Resultados

Resultados enero - septiembre 2017

La estrategia de crecimiento rentable sigue vigente y dando resultados.

Impacto estimado de los eventos catastróficos extraordinarios: 150-200 millones de euros en el resultado atribuible de MAPFRE.

Resultados enero - septiembre 2017

Ingresos enero - septiembre 2017

En el buen camino para conseguir el objetivo de crecimiento de primas. Los ingresos financieros se han visto afectados por tipos bajos en Brasil y Europa, así como por la menor contribución de inversiones unit-linked. En No Vida se ha obtenido un crecimiento significativo, a pesar de que se han continuado cancelando segmentos de negocio no rentables (más de 300 millones de euros a septiembre 2017). Las primas de Vida en España han registrado un fuerte crecimiento, apoyado por el exitoso lanzamiento de campañas comerciales y de productos de ahorro, y por la capacidad de distribución de la red agencial MAPFRE y los acuerdos de bancaseguros.

Ingresos enero - septiembre 2017

Primas enero - septiembre 2017

La evolución de las primas recoge el crecimiento en Autos Particulares y Salud y Accidente en IBERIA. En Brasil los ramos de Seguros Generales y Seguro Agrícola han registrado un sólido crecimiento en moneda local, que junto con el efecto de la apreciación del real brasileño ha ayudado a mitigar la complicada situación en Autos. En Estados Unidos destaca el buen desempeño en Massachusetts principalmente en Automóviles, que compensa la caída en otros estados. Las primas en LATAM NORTE recogen la emisión de una póliza de daños con PEMEX por 499 millones de euros.

Las mejoras en el negocio de Vida reflejan el exitoso lanzamiento de nuevos productos de ahorro y campañas comerciales, especialmente unit-linked, con sólido desempeño en bancaseguros. En Brasil las primas en moneda local disminuye como consecuencia de la menor actividad crediticia.

Primas enero - septiembre 2017

Ratio combinado enero – septiembre 2017

El ratio combinado está en línea con el objetivo, excluyendo los eventos catastróficos ocurridos en el tercer trimestre, gracias a la excelencia en la gestión técnica y de suscripción, así como las estrictas políticas de contención de gastos.

Ratio combinado enero – septiembre 2017

Resultado neto enero – septiembre 2017

El beneficio atribuible neto ascendió a 445 millones de euros, con un decremento del 22,3 por 100, debido principalmente al impacto de los eventos catastróficos del tercer trimestre. Excluido el efecto de estos eventos el beneficio atribuido habría crecido un 8,6 por 100.

Resultado neto enero – septiembre 2017