Junta General Ordinaria 2024

MAPFRE
Madrid 1,965 EUR -0,01 (-0,25 %)
Madrid 1,965 EUR -0,01 (-0,25 %)

NEGOCIO ESPAÑA | 04.01.2023

MAPFRE agiliza su asistencia en carretera gracias a la nueva funcionalidad de su app

Thumbnail user

Los clientes podrán solicitar el servicio desde su teléfono móvil, sin necesidad de hacer o recibir llamadas, si así lo desean

MAPFRE ha mejorado su operativa para solicitar asistencia en carretera, para hacerla aún más ágil. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y seguir siendo referente en el seguro del automóvil, la compañía ha incorporado una nueva funcionalidad a su app, de forma que la interacción humana deja de ser necesaria en estas situaciones.  La aseguradora demuestra así su apuesta por la transformación y la digitalización para seguir mejorando la atención a sus asegurados y la experiencia de los mismos.

Así, con la nueva versión de la app MAPFRE, el cliente solamente necesita estar registrado en la aplicación, acceder a la misma, seleccionar el vehículo (si tiene varios) sobre el que necesita asistencia (matrícula) y pasa directamente a la localización del vehículo en el mapa para lanzar la solicitud sin necesidad de que nadie le llame por teléfono. Esta novedad supone una mejora en los tiempos de respuesta, y eficiencia del servicio lo que significa que el cliente podrá tener solucionado antes su problema.  Asimismo, el cliente recibe un sms con un link en el que puede consultar en tiempo real donde está el vehículo de asistencia y cuanto falta para que llegue a la ubicación del cliente, suponiendo una mejor experiencia de cliente y mayor tranquilidad.

La cobertura de asistencia en carretera es una de las más valoradas por los clientes de MAPFRE, que cuenta con cerca de 2.500 grúas repartidas por todo el territorio nacional y ofrece asistencia desde el Km. 0 y sin límite de km., incluso en vías no aptas. Esta cobertura es, además, una de las más utilizadas del seguro del automóvil, si tenemos en cuenta que sólo MAPFRE, durante 2021, gestionó en España cerca de 2.000.000 de asistencias de sus clientes. La mayor parte de las veces en las que el cliente solicita asistencia  el coche está parado, por lo que no entrañaría peligro manejar la APP.

Tal y como afirma Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de MAPFRE ESPAÑA, “el cliente es el centro de todas las decisiones que tomamos en MAPFRE. Nuestro objetivo se centra siempre en entender sus necesidades y darles respuesta. Precisamente por eso, mediante esta actualización de la app buscamos adaptarnos a los nuevos comportamientos de los asegurados en los canales digitales, proporcionándoles una asistencia en carretera más cómoda y ágil”.

De este modo, MAPFRE apuesta por la digitalización y el ahorro de tiempo en determinados procesos sencillos que se pueden automatizar, sin renunciar al valor que aporta la atención personal. Gracias a este nuevo servicio, los operadores del centro de atención telefónica de la aseguradora contarán con más tiempo para gestionar peticiones que requieran de una atención personal.

Aquellos clientes que necesiten atención telefónica podrán disponer de ella sin problema. Para más información se puede consultar la web.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

La compañía cuenta con la red de proveedores más amplia del mercado. Trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. La compañía, líder en el seguro de automóviles en 40 de las 50 provincias españolas, cuenta también con 39 centros de servicios del automóvil repartidos por toda España, en los que el cliente deja su vehículo y MAPFRE se encarga de toda la gestión.