El Plan de Pensiones de Empleo de Mapfre registró un comportamiento muy positivo el año pasado. A cierre de 2019, la rentabilidad alcanzó el 7,99%, con lo que supera su media histórica anualizada, del 5,72%.
El patrimonio registró un fuerte incremento durante el ejercicio pasado, del 14%, hasta alcanzar los 418 millones de euros, mientras que también se elevó el número partícipes del plan, hasta los 11.369.


Los empleados con dicho plan han ganado siempre poder adquisitivo puesto que se ha batido a la inflación en todos los periodos de largo plazo. En 2019, la rentabilidad real (descontando la inflación) se situaría, de hecho, en el 7,19%.

El rendimiento del plan se encuentra muy alineado con la media de la categoría a cierre de 2019, según los datos de Inverco, y supera la rentabilidad media anualizada de los últimos 26 años, con un 5,22% frente al 4,64%.