CORPORATIVO |18.07.2025
Standard & Poor’s mejora la perspectiva del rating de MAPFRE por los avances en beneficios y capital
- La perspectiva de la aseguradora pasa de Estable a Positiva, con una calificación de A- como emisor de deuda.
- Standard & Poor’s cree que MAPFRE seguirá elevando su rentabilidad, impulsada por el rigor en la suscripción y la diversificación de negocio.
La agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado la perspectiva del rating del Grupo MAPFRE de Estable a Positiva, y ha confirmado su calidad como emisor en A-. Este avance en la perspectiva de las principales entidades de MAPFRE se basa en la confianza en que mantenga los actuales niveles de capital y que la generación de beneficio siga siendo “sólida y diversificada”, según una nota emitida hoy por S&P.
La calificadora ha afirmado que espera que los niveles de rentabilidad se mantengan en el tiempo con una baja volatilidad, gracias a la “mejora de los estándares de suscripción en todos los segmentos”, incluidos España, EEUU, Brasil y varios países latinoamericanos, así como en las unidades globales de MAPFRE, en concreto la unidad de reaseguro y la de riesgos globales. S&P también ha reafirmado la calificación de emisor y la fortaleza financiera de MAPFRE RE en A+.
Otro punto mencionado por la agencia de calificación ha sido la “amplia diversificación de países y líneas de negocio”, que han llevado al Grupo MAPFRE a registrar “unos resultados muy sólidos, especialmente en 2024 y el primer trimestre de 2025”, y han contribuido a reducir la volatilidad “al mitigar los riesgos planteados por el difícil entorno”.
Frente a estas dificultades planteadas por el “difícil entorno inflacionista”, S&P también señala que MAPFRE ha sabido hacerle frente en los últimos años “ajustando los precios de forma selectiva y manteniendo la disciplina de suscripción”.
La agencia de calificación sostiene que los resultados del Grupo “seguirán siendo sólidos”, con una volatilidad “comparativamente baja con respecto a sus homólogos”.