ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M
SALUD | 10.06.2020

Colombia destina 355.000 euros a Unidades de Cuidados Intensivos

Thumbnail user
Esta ayuda ha permitido proporcionar a la Clínica SHAIO, en Bogotá, camas eléctricas hospitalarias, ventiladores y máquinas de alta complejidad, entre otros equipos, con el objetivo de atender a enfermos de Covid-19.
Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE ha aprobado en Colombia una donación por valor de 503.540 euros, de los que ha destinado 355.000 euros para habilitar Unidades de Cuidados Intensivos en la Clínica SHAIO, el primer centro cardiovascular en Colombia, situado en Bogotá.

Gracias a la aportación de Fundación MAPFRE, este centro de tratamiento intensivo cuenta con ventiladores, máquinas de anestesia de alta complejidad, camas eléctricas, monitores de signos vitales y camillas de emergencia para que los pacientes de Covid-19 puedan recibir el mejor tratamiento.

“Estamos viviendo momentos difíciles en los que más que nunca cobra importancia el hecho de mantenernos unidos, solidarios, colaborando con las medidas de protección que el Gobierno ha determinado, apoyándonos unos a otros, e implicándonos en la medida de nuestras posibilidades. Solo de esa manera lograremos superar esta crisis sanitaria” ha destacado Pablo Jackson Alvarado, CEO de MAPFRE Colombia

En el último año Fundación MAPFRE ha desarrollado en este país más de 15 proyectos sociales de los que se han beneficiado más de 100.000 personas.

Agradecimiento del Director General Fundación Clínica SHAIO, Doctor Gilberto Mejía Estrada.