El objetivo es avanzar en un mejor conocimiento de algunos conceptos básicos relacionados con la economía y la gestión de las finanzas personales, y con la utilización de este formato, la CNMV quiere acercar materiales de educación financiera a nuevos públicos que habitualmente utilizan herramientas audiovisuales.

Esta iniciativa va en la misma línea que el proyecto Finanzas para todos, un portal de la propia CNMV y el Banco de España para avanzar de manera sencilla en un mejor conocimiento de los conceptos básicos de las finanzas personales, que faciliten a los ciudadanos la toma de sus decisiones económicas.

Dentro de Finanzas para Todos se incluye a su vez el espacio “Seguros y Pensiones para Todos”, una iniciativa de Fundación Mapfre que tiene como fin contribuir a la mejora de la cultura aseguradora de los ciudadanos.

Con la mejora en la educación financiera se abordan dos aspectos básicos en todas las decisiones relacionadas con nuestra economía, la confianza a la hora de enfrentarnos a los temas financieros y la conciencia de los riesgos y oportunidades que en este ámbito se nos presentan. Con formación e información podremos tomar decisiones acertadas, así como saber dónde acudir a pedir ayuda para salvaguardar y mejorar nuestro bienestar financiero.