Saltar navegación

Cesvimap

Investigación de incendios en vehículos

Investigación de incendios en vehículos

imprimir

El comportamiento del fuego en los vehículos, en cualquier tipo de incendio, está condicionado por un elevado número de parámetros que dependen de la tipología del vehículo incendiado, de sus condiciones de funcionamiento, de los materiales intervinientes (tanto si se trata de combustibles primarios como secundarios), de las condiciones ambientales, así como de otras condiciones de entorno que, en muchos casos, resulta complicado identificar.

Por esta razón, CESVIMAP lleva experimentando en esta área desde hace más de quince años,  con el objetivo de poder llegar a conclusiones válidas para la determinación del origen del incendio en un vehículo, analizando las causas que lo produjeron y su posterior evolución.

La labor de CESVIMAP en el área de incendios se ha desarrollado investigando sobre los diferentes tipos de vehículos o máquinas autopropulsadas que han sufrido este tipo de siniestros. Esta labor tiene por objeto combinar el conocimiento más completo sobre el comportamiento del fuego, junto con todas aquellas características técnicas de los vehículos y máquinas que pudieran intervenir directa o indirectamente en los incendios. Esta línea de investigación se ha llevado a cabo por dos caminos simultáneamente:

- Investigando siniestros reales de incendio.
- Realizando pruebas experimentales sobre diferentes tipos de vehículos y sus elementos.

El servicio que viene ofreciendo CESVIMAP a fabricantes de todo tipo de vehículos y maquinaria, compañías de seguros, gabinetes periciales, gabinetes jurídicos, juzgados, otras empresas y particulares, comprende la realización del estudio y análisis del siniestro de incendio para la redacción del correspondiente informe técnico, así como la defensa judicial posterior, en caso de que se requiera.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud