Saltar navegación

Cesvimap

Puertas Abiertas

Año 2012

imprimir


    CESVIMAP utilizará el circuito de pruebas Nissan

    Nissan Motor Ibérica ha llegado a un acuerdo de colaboración con CESVIMAP para probar vehículos en la pista que la factoría nipona posee en Ávila. La pista de pruebas la utilizan los técnicos de Nissan para comprobar la calidad y fiabilidad de cada producto final elaborado en la factoría, actualmente, la cabina tractora Nissan Cabstar.

    CESVIMAP analizará en esta pista sus vehículos, la calidad de adherencia y circulación que ofrecen, el grado de ajustes –ruido del habitáculo, calidad de acabado, ajustes de plásticos, el comportamiento de la suspensión y su capacidad de frenado. El primer coche probado en esta pista por CESVIMAP ha sido el vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV.

    La pista de Nissan en Ávila está compuesta por dos anillos, el exterior, semi-ovalado de 750 m, posee peraltes del 24%, que simulan diversas condiciones de circulación para comprobar el comportamiento de la carrocería y estructura del vehículo, su adherencia y tendencia sub o sobreviradora.

     El anillo interior posee una zona de prueba de frenada de emergencia, una zona de bacheo, una plataforma para hacer ochos y una rampa elevada. La zona de frenado, de calzada irregular, comprende una mezcla de asfalto y cemento liso para probar la actuación de los sistemas de frenado de emergencia, ABS o ESP. En la zona de bacheo, de 150 m, se estudia la suspensión, torsión de la carrocería y ajustes físico-mecánicos del vehículo. Son tres tramos consecutivos de distinta superficie (adoquinado, asfalto parcheado y asfalto ondulado “twisted road”) con peraltes irregulares para someter a un esfuerzo extra a la carrocería; separados entre sí por tramos de asfalto liso detectan mejor el nivel sonoro. El tramo final comprende una pista circular de 50 m de diámetro, donde efectuar giros bruscos y cambios rápidos de dirección que determinen la adherencia y balanceo de la carrocería, y la actuación de los sistemas de corrección de la trayectoria: ESP. Desde esta glorieta, se accede a una  rampa de 18% de pendiente, donde detectar el funcionamiento del freno de mano y los bajos del vehículo, por si existen pérdidas de fluidos o daños mecánicos.
     

                     



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud