Saltar navegación

Cesvimap

Puertas Abiertas

Año 2009

imprimir


    Simulacro de incendio en CESVIMAP y Cesvi Recambios

    Los pasados 29 y 30 de octubre se han realizado en Cesvi Recambios y CESVIMAP, respectivamente, dos simulacros de incendios, con la activa participación de Bomberos de Ávila.

    En ambos centros el resultado ha sido positivo, así como ha servido para implementar mejoras ante una posible situación real de peligro.

    En Cesvi Recambios, se colocó un  simulador de humo en la sala de primeros auxilios y, dado que existe un detector de humo en esa ubicación, se activó la alarma. Hasta la total evacuación del centro, que comprende el personal de Cesvi Recambios y el del Call Center de MAPFRE, transcurrieron cuatro minutos y siete hasta que llegaron los bomberos.

    Por su parte, en CESVIMAP, se colocó  el simulador de humo en el vestíbulo de la primera planta y transcurrieron menos de cuatro minutos hasta que se desalojó por completo el centro. Los bomberos llegaron 3 minutos después de ser avisados.

    En ambos centros, el personal formado para estas situaciones realizó perfectamente su función y el desalojo fue rápido y ordenado. 

    Este simulacro se enmarca en las acciones establecidas por ambos centros en su Plan de Autoprotección, adaptándose al Real Decreto 393/2007, que aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.


     



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud