Saltar navegación

Cesvimap

Cursos Online

Presentacion

imprimir


    Metodología

    Tras la bienvenida inicial, que se realizará desde el módulo “Coordinación” y la realización del módulo “Uso del campus” para familiarizarte con el uso de éste, la metodología se basa en ir siguiendo progresiva y secuencialmente, es decir, en orden, los diversos temas de contenido del curso. 

    Desde “Coordinación” se informa del calendario concreto del curso, indicando las fechas en las que empieza y acaba el trabajo de cada uno de los módulos.

    Debes entrar en cada módulo y, accediendo al tablón, se te muestra toda la información que el formador del módulo te irá proporcionando, con el objetivo de que lo sigas adecuadamente. De este modo, el formador te lo presenta, te indica los conceptos sobre los que vas a trabajar, por qué, cuáles son los objetivos que alcanzarás, con qué trabajas, y las actividades que debes realizar; te concreta, asimismo, las pautas u orientaciones de trabajo, la temporalización o planificación de estudio que debes seguir, etc. Es decir, el formador del módulo te acompaña y asesora progresivamente, destacando ideas principales, anticipando posibles dudas, marcando el trabajo, realizando sugerencias y/o observaciones específicas, reforzando los aprendizajes, comentando las actividades, etc.

    A partir de estas informaciones, debes trabajar el material del módulo, material que aparece a la derecha de los espacios de tablón y debate. Accediendo a él, verás que se trata de un material dinámico e interactivo, configurado por temas diversos. Los temas, a su vez, se dividen en subtemas, que presentan contenidos teóricos, acompañados por un importante soporte gráfico (imágenes y/o ilustraciones), y ejemplos prácticos, presentados a lo largo de los contenidos. Los ejercicios te permitirán ir comprobando la asimilación adecuada de los contenidos presentados.

    Las diversas actividades presentadas a lo largo de los contenidos son actividades autoevaluativas; es decir, actividades o ejercicios que debes resolver, pero no enviar al formador, sino que eres tú quien debe comprobar el avance de tu propio trabajo.

    Las actividades evaluativas son las dos que se realizan al finalizar el módulo y son las siguientes:

    • ¿Qué opinas?: actividad o ejercicio que, en las fechas que marque el propio formador, solicita la opinión de una determinada cuestión. Dicha actividad se realiza a través del espacio de debate del módulo, ya que consiste en un intercambio de opiniones entre el grupo.
       
    • Ejercicio evaluativo final: actividad o ejercicio de trabajo individual, que deberá resolverse y enviarse al formador también en las fechas que éste indique.
       

    La realización de estas dos actividades es requisito indispensable y obligatorio para superar satisfactoriamente cada uno de los módulos del curso.
     



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
    MAPFRE: ser grande es una actitud