Saltar navegación

Cesvimap

Equipamiento de taller

Novedades año 2010

imprimir


    Presentado en CESVIMAP el nuevo sistema de aplicación de masillas de poliéster, Multiextender FUSION, de ROBERLO


    El pasado 15 de Junio tuvo lugar la presentación en CESVIMAP del nuevo sistema de aplicación de masillas de poliéster, Multiextender FUSION, de ROBERLO. La jornada fue conducida por David Domínguez, director de marketing, junto conPere Casas, del mismo departamento y Ángel Magin, técnico comercial de la marca.

    FUSION es una nueva y revolucionaria manera de mezclar y de extender la masilla. Consiste en un envase de 2 componentes  y una boquilla mezcladora. Con este sistema se consigue una mezcla exacta y homogénea, simplificando al máximo el proceso  de aplicación.

    Sus principales ventajas son:

    - El proceso es rápido y sencillo, es 100% listo al uso y elimina el proceso manual de la mezcla entre productos. El trabajo con el producto es continuo, sin necesidad de preparar mezclas adicionales.
    - Se ahorra producto, ya que sólo se utiliza la cantidad de masilla que se necesita. Por otro lado, se genera muy poco residuo, del orden de los 9 gramos de producto que quedan en la cánula mezcladora tras agotarse el cartucho, siempre y cuando no se emplee un nuevo cartucho y se continúe con la aplicación.
    - Gran ahorro de tiempo, ya que no existe preparación de la mezcla, empleándose también menor tiempo de limpieza de espátulas.
    - Mayor calidad, ya que, al no estar la masilla en contacto con el aire durante su mezcla, se minimiza el riesgo de aparición de poros, además de eliminarse problemas de sangrado.
    - Es un producto más seguro y ecológico, ya que el operario está menos tiempo en contacto con él y el residuo que se crea es mínimo.

    Tras la presentación inicial, se realizaron diversas pruebas de aplicación en el taller de pintura de CESVIMAP, comprobándose en todo momento la facilidad de aplicación de la masilla, así como el ahorro de tiempo que conlleva la operación, especialmente en el caso de tener que enmasillar grandes superficies.

    Tanto la masilla FUSION como el equipo de aplicación permanecerán en las instalaciones de CESVIMAP para realizar nuevas pruebas y ser utilizados tanto en cursos formativos como en proyectos de investigación.



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud