Saltar navegación

Cesvimap

Equipamiento de taller

Novedades año 2009 (Enero-Sept.)

imprimir


    (Marzo 2009) Novedades Walcom

    El pasado día 10 de marzo Manel Tarter, gerente de Bossauto, empresa dedicada a la comercialización de productos para el taller de carrocería, acompañado de Pep Galcerán, técnico de la empresa, presentaron en CESVIMAP las últimas novedades de la marca Walcom, compañía que fabrica pistolas y equipos para aplicación de pinturas.

    Thermodry TD3, de Walcom, es un novedoso filtro termoacondicionador de la cabina que realiza un tratamiento del aire comprimido de las pistolas no sólo como filtro, sino también como calentador, al elevar su temperatura incluso por encima de los 70º C.

    El sistema de filtrado en cuatro etapas permite eliminar el agua, el aceite, la humedad y todo tipo de partículas, además, su filtro de carbono activo purifica el aire. El nuevo TD3 también incluye un regenerador de gel de sílice, para la eliminación de impurezas y humedades. En tan sólo 4 horas, el gel de sílice se regenera de forma automática y avisa de que el proceso ha finalizado mediante los dispositivos del sistema.

    Gracias a la graduación de la temperatura se realiza la aplicación en condiciones constantes, independientemente de la humedad y temperatura ambientales, de manera que no interfieren en el proceso de pintado. Se recomienda ajustar el equipo a 40º C para aplicaciones de base agua, 50º C para aplicaciones de aparejo y barniz y 70º C para la evaporación de base al agua, adecuándose la temperatura a las características del producto. Así, se mejoran aspectos como la atomización, la extensibilidad y el brillo del acabado.

    El equipo también dispone de una manguera IPH, calefactada, que elimina toda la humedad posible hasta el pico de la pistola.

    Bossauto presentó asimismo su nueva gama de pistolas de Walcom GENESI, un nuevo concepto en pistolas con cabezal H2O patentado, óptimas para productos base agua. Genesi_Geo, por su innovador cabezal, permite una atomización más fina de las pinturas base agua; Genesi_HTE es una pistola híbrida de alta transferencia, ligera y muy ergonómica, idónea para realizar cualquier proceso de pintado de carrocerías; Genesi_HVLP es la pistola para acabado en carrocería, de fácil uso y mantenimiento gracias a la precisión de sus cierres; Genesi_EGO por sus dimensiones y ergonomía facilita al máximo el pintado de pequeñas superficies y Genesi_ Slim Hvlp System, pistola económica, ligera y de gran fiabilidad, indicada para usar con todo tipo de fondos.

    Las primeras pruebas realizadas en CESVIMAP han permitido conocer el funcionamiento del equipo TD3 y apreciar sus múltiples ventajas. Tanto el termoacondicionador como las pistolas permanecerán en el área de pintura para realizar los tests necesarios y evaluar las mejoras que ofrece en el proceso de pintado, tanto en tiempos, como en consumo de pintura y calidad del acabado.





    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
    MAPFRE: ser grande es una actitud