Saltar navegación

Cesvimap

Información del sector

Año 2010

imprimir


    La innovación en Michelin más allá de los neumáticos

    MICHELIN Active Wheel, la reinvención de la rueda

    En 2008, Michelin lanza una gran revolución con la presentación del concepto Active Wheel en prototipos de vehículos. Con esta innovación, todos los órganos vitales del vehículo se integran en el corazón de la propia rueda. No más motor bajo el capó delantero o trasero, no más suspensión tradicional, no más elementos de transmisión y no más caja de cambios.
    La consecuencia es una suma de beneficios sin precedentes para los automóviles que potencialmente puedan equiparse con este producto. MICHELIN Active Wheel es una rueda inteligente, capaz de propulsar eléctricamente el vehículo, asegurando las funciones de suspensión y frenado para garantizar una adherencia en carretera y un confort sin igual.


    MICHELIN Active Wheel inaugura una nueva era del automóvil en la que las prestaciones, la seguridad, economía energética y el respeto por el medio ambiente se situarán en unos niveles nunca antes alcanzados. Esto es el resultado de la miniaturización del motor y de la suspensión eléctrica, ambas situadas en el centro de la rueda. Estas tecnologías desarrolladas por Michelin permiten poder rediseñar íntegramente el automóvil.
    Por primera vez, la rueda incorpora no sólo el neumático y el sistema de frenos, sino también, y sobre todo, el motor del vehículo y la suspensión eléctrica (ver ilustración).

    Según la potencia deseada y el tipo de uso previsto, es posible combinar en un mismo vehículo cuatro motores (uno en cada rueda) o sólo dos (por ejemplo, en las dos ruedas delanteras). En este sentido, MICHELIN Active Wheel preserva la libertad de los fabricantes que pueden seguir desarrollando coches con tracción a dos o cuatro ruedas.


    La energía para alimentar el motor integrado en la rueda es, con MICHELIN Active Wheel, siempre eléctrica. Puede tratarse de baterías (de iones de litio o de otro tipo), de una pila de combustible y/o de súper condensadores. En todos los casos, estas fuentes de motorización combinan dos ventajas considerables: contaminación cero y un confort ejemplar. En efecto, el vehículo así equipado no emite gases de efecto invernadero. Por otra parte, los motores eléctricos se distinguen por su funcionamiento silencioso
    MICHELIN Active Wheel permite una simplificación en el diseño del vehículo. Todos los componentes mecánicos de un coche convencional ya no son necesarios aquí. La caja de cambios, el embrague, el eje de transmisión, el diferencial, los amortiguadores, etc., desaparecen en los vehículos que circulan con MICHELIN Active Wheel. Con ello, se gana ligereza y, consecuentemente, la necesidad de energía se limita.



    Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono Facebook Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube Seguros MAPFRE | @ MAPFRE | Privacidad y Seguridad |  MAPFRE: ser grande es una actitud