Saltar navegación

Planes de Pensiones

Planes de Pensiones

imprimir
Planes de Pensiones MAPFRE
Más información
Teléfono: 901 100 016
Oficina MAPFRE le llama

 


Para ajustarnos a cualquier perfil de ahorrador, nuestra gama abarca desde planes muy conservadores, cuyos rendimientos son prácticamente seguros, hasta los que buscan una línea más agresiva en su política de inversiones, con el objetivo de proporcionar una mayor rentabilidad. 


Con los Planes de Pensiones MAPFRE, es posible ahorrar de forma totalmente flexible para disfrutar de la mejor jubilación. Con la posibilidad de realizar traslados entre ellos sin ningún coste, lo cuál permite diversificar el ahorro y optimizar a largo plazo los rendimientos.


Busque a continuación el que mejor se adapte a sus necesidades.  



 MAPFRE Vida Uno EPSV


Se trata de una Entidad de Previsión Social Voluntaria dirigida exclusivamente a residentes en el País Vasco. Invierte mayoritariamente en activos de renta fija mixta y con un límite máximo del 30% en renta variable. Por lo tanto, se recomienda a partícipes que estén dispuestos a asumir cierto riesgo a cambio de obtener rendimientos superiores a la renta fija. 


Producto comercializado por MAPFRE INVERSIÓN

Las nuevas condiciones establecidas para acceder a la pensión de jubilación refuerzan la necesidad de contar con un complemento privado destinado a mantener el nivel de vida en ese momento, ya que los requisitos de cotización han aumentado.


Sí, pero el límite de desgravación es conjunto en el caso de que se tengan contratados y se aporte a ambos en un mismo ejercicio.


Sí, siempre que no se haya cobrado ninguno antes por jubilación. Si se ha dado esta circunstancia, se podrá aportar pero para el resto de contingencias previstas. Dichas aportaciones se pueden seguir desgravando en el IRPF cada año.


Sí, en cualquier momento, sin coste fiscal y sin que se pueda aplicar ninguna comisión por esta gestión. El traslado puede efectuarse entre Planes de Pensiones – PPA de la misma entidad o diferentes.


Cada persona ahorra en función de sus posibilidades económicas, pero en estos productos es conveniente ajustar la aportación/prima según las necesidades de ahorro fiscal que tenga el partícipe/asegurado. Hay que tener en cuenta que existen límites de aportación anual establecidos por ley según la edad (10.000 /12.500 euros). En cualquier oficina MAPFRE podrán asesorarle con más detalle sobre este aspecto para optimizar su ahorro.


Ambos son instrumentos de previsión social complementaria destinados específicamente al ahorro para la jubilación. Por esa razón, las contingencias que cubren y sus ventajas fiscales son idénticas. La única diferencia relevante es que todos los PPA están obligados por ley a garantizar una rentabilidad al vencimiento, cuestión que no ocurre en los Planes de Pensiones (salvo que sean Garantizados). Por ello, los PPA se recomiendan sobre todo a ahorradores con un perfil más conservador que anteponen la seguridad a la rentabilidad.


Los Derechos Consolidados se pueden cobran en forma de capital, en forma de rentas o combinado ambas (una parte como capital y el resto en rentas). En cualquiera de los casos, la prestación recibida tributa como rendimiento de trabajo.


En los Planes de Pensiones es posible suspender las aportaciones durante el tiempo que desee el partícipe, ya que no hay obligatoriedad en las mismas. En los PPA de prima periódica no es posible.


Para ahorradores con una edad próxima a la jubilación y/o perfil conservador son recomendables planes con menos riesgo (Garantizados, de Renta Fija o PPA), mientras que para ahorradores más jóvenes o arriesgados se recomiendan planes de renta mixta o de renta variable.


Los Planes de Pensiones y PPA son instrumentos con liquidez reducida, al objeto de favorecer el objetivo que persiguen, que es constituir un capital complementario a la pensión de jubilación. Sólo en los casos excepcionales contemplados por ley (enfermedad grave y desempleo superior a un año) es posible solicitar el cobro de los Derechos Consolidados correspondientes.


Volver

Alicante Volvo Ocean Race