Saltar navegación

Seguros de caución

Seguros de caución

imprimir

Productos

Somos la mejor garantía para sus operaciones

Mediante las garantías del Seguro de Caución ante la Administración Central, Autonómica, Local y Organismos Oficiales, MAPFRE ofrece una solución a todas aquellas empresas que por exigencias de carácter legal o contractual, necesiten garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.


Conozca nuestra amplia gama de garantías, así como sus principales características.


Ventajas

Todas las ventajas de MAPFRE en su Seguro de Caución

Teniendo en cuenta que tanto la garantía de MAPFRE como el aval bancario, cumplen la misma función de garantía, la oferta diferenciada que nuestra entidad puede hacer es la del precio y el servicio.


El precio de las garantías:


  • MAPFRE no interviene, normalmente, sus pólizas, por fedatario público. Esto supone una reducción de costes frente a la banca, que habitualmente si interviene sus documentos.  
  • MAPFRE realiza extornos de prima por el período no cubierto, mientras que la banca no suele devolver cantidad alguna cuando la duración de la garantía es menor al período facturado.  
  • El solicitar las garantías a MAPFRE supone para el cliente no consumir su crédito con la Banca, es decir, aumentar su capacidad crediticia.
  • MAPFRE no cobra ningún gasto que no sea el que se derive de aplicar la tasa de prima. La banca con frecuencia cobra unos “gastos de apertura” o “gastos de estudio” por cada aval, que encarecen el mismo, e incluso en muchos casos, gastos de cancelación.  
  • MAPFRE no pide ningún tipo de compensaciones. Nuestro servicio empieza y termina en la emisión de la garantía. La banca suele exigir inmovilizaciones en la cuenta corriente del cliente, u otras compensaciones, como garantía adicional.

MAPFRE dispone del Mejor Servicio:


  • Nuestra amplia Red Territorial, presente en todo el territorio nacional, nos permite emitir la garantía en un período brevísimo de tiempo en cualquier lugar de España.

 


Producto comercializado por MAPFRE GLOBAL RISKS


Alicante Volvo Ocean Race