Aparato Locomotor

VOL.19 Nº1, ENERO/MARZO 2008

Imprimir Histórico de publicaciones

Premios 2007

El día 26 de diciembre FUNDACIÓN MAPFRE concedió sus cuatro premios anuales 2007, enmarcados en áreas de interés general que suponen un beneficio para la sociedad y en las que trabaja la institución.

Los objetivos de la convocatoria, extendida a España, Portugal y los países de Iberoamérica y que este año ha recibido cerca de 200 solicitudes, han sido distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud; premiar la investigación en materia de traumatología, mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas en traumatología y cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad. La dotación global de cuatro premios, que se entregará el próximo 22 de abril de 2008, en un acto institucional presidido por Su Majestad La Reina, asciende a un importe total de 60.000 euros. Los premiados de la convocatoria 2007 son:

Premio «A Toda Una Vida Profesional», en reconocimiento social a una persona mayor de 65 años, por toda una fecunda vida profesional vinculada al mundo de la salud, a: 
- Ciril Rozman, por toda su trayectoria científica y docente en el campo de la medicina interna y hematología, y su contribución en el tratamiento de las leucemias y sus aportaciones al trasplante de médula ósea. 

Premio «Desarrollo de la Traumatología Aplicada» al mejor trabajo sobre aplicación de una nueva técnica, sea quirúrgica o clínica en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, a: 
- Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos, del Hospital San Carlos de Murcia, por su trabajo «Ingeniería tisular: Aplicación de las células madre en cirugía ortopédica y traumatología. Aplicación de las células troncales pluripotenciales en las necrosis óseas avasculares». 

Premio «Mejor Actuación Medioambiental», con el objeto de reconocer a una institución que haya llevado a cabo un proyecto o acción que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad, a: 
-Fundación Apadrina un Árbol, por el programa de apadrinamiento de árboles, que tiene como objetivo la regeneración de las zonas afectadas por el incendio forestal que arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara en julio de 2005.

Premio «Superando Barreras» a: 
-Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), por su Proyecto Integral de Atención a la Infancia, dirigido a la población de menores afectados de espina bífida y/o hidrocefalia y sus familiares. El proyecto, engloba tres áreas de actuación, fisioterapia y atención temprana; atención domiciliaria y psicológica y respiro familiar.

Subir

Premios 2007

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI