Seguridad y Medio Ambiente FUNDACIÓN MAPFRE

Año 31 Nº 124 4º trimestre 2011

FUNDACIÓN MAPFRE, en el VIII Encuentro Iberoamericano de Medio Ambiente (EIMA8)

Asistieron más de 500 representantes de empresas, administraciones públicas y entidades de la sociedad civil

El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE ha colaborado con la Fundación CONAMA en la organización del octavo Encuentro Iberoamericano de Medio Ambiente (EIMA 8), celebrado el pasado mes de octubre en São Paulo (Brasil).

El foro tuvo como objetivos consolidar un espacio de diálogo permanente sobre desarrollo sostenible en América Latina, proponer temas y objetivos que sirvan de base para definir responsabilidades y, también, identificar las herramientas necesarias para su consecución.

El programa ha integrado los temas a tratar en la Cumbre de la Tierra de Río +20. El encuentro se prolongó durante cuatro días, dedicando cada jornada a un tema concreto: economía verde, energía, agua y ciudades. Esta última fue liderada por FUNDACIÓN MAPFRE en el foro «Planeando ciudades sostenibles».

Entre los países invitados al EIMA8 figuraron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

subir

Sesión plenaria del octavo Encuentro Iberoamericano de Medio Ambiente (EIMA8).