Seguridad y Medio Ambiente FUNDACIÓN MAPFRE

Año 28 Nº 110 Segundo trimestre 2008

La importancia del ahorro energéticoINSTITUTO DE PREVENCIÓN, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

11.500 escolares en la campaña «Madrid educa ahorrando energía»

FUNDACIÓN MAPFRE y la Comunidad de Madrid han llevado a cabo durante el curso escolar 2007-2008 la campaña «Madrid educa ahorrando energía», en la que han participado más de 11.500 escolares de 3º, 4º y 5º de primaria. Su objetivo ha sido concienciar a los escolares de la importancia del consumo energético responsable.

Desde octubre de 2007 se han impartido más de 240 sesiones en 108 colegios públicos y privados madrileños. Al finalizar las sesiones educativas, cada niño recibió un lote de material divulgativo para el ahorro energético en distintas estancias del hogar, como baño, cocina, dormitorio y salón, o en el uso de instalaciones como calefacción, luz y agua, así como lámparas de bajo consumo y juegos pedagógicos.

Esta actividad se completó con el concurso de dibujo «Energía mejor consumida 2007-2008», en el que los escolares debían reflejar un uso racional de la energía o una mirada crítica hacia consumos incontrolados. El premio para los tres ganadores fue un viaje a Eurodisney.

El Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y el Presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, Carlos Álvarez Jiménez, participaron el 18 de junio en la clausura de la campaña, donde se entregó el premio a los ganadores del concurso. Además, se premió con un MP4 a los 16 finalistas y se hizo mención especial a dos dibujos que el jurado premió con sendas minicadenas de música por su originalidad.

subir

Los ganadores del concurso de dibujo con
sus premios.
Los ganadores del concurso de dibujo con sus premios.