Logo FUNDACIÓN MAPFRE Logo Gerencia de Riesgos

Nº103 PRIMER CUATRIMESTRE 2009 Imprimir Histórico de publicaciones

Noticias AGERS

Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros
XXV ANIVERSARIO DE AGERS

AGERS cumple este año su XXV aniversario, lo que se pondrá de manifiesto en todos los actos organizados por la asociación.


XXV ANIVERSARIO DE AGERS

La Asociación, que nació con la vocación de liderar no sólo la representación de los gerentes de riesgos españoles, sino también la de mantener un dialogo intenso y un debate profesional dinámico que permita a sus asociados disponer de las técnicas más avanzadas que permitan controlar los riesgos periódicos empresariales de una forma eficiente, viene desarrollando su actividad fundamentalmente con encuentros que facilitan el intercambio de experiencias y reuniones periódicas de trabajo donde se explican las tendencias que ayudan en los pronósticos y a reflexionar sobre aspectos de actualidad.

Después de más de 25 años de actividad ininterrumpida, la Asociación cuenta con el apoyo de las principales empresas industriales y de servicios, así como del sector asegurador español, en su sentido más amplio.


CONGRESO DE AGERS 2009

Los próximos 5 y 6 de mayo, en el hotel NH Eurobulding de Madrid, se celebrará el XX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros, que abordará el tema «Soluciones y aportaciones de valor en la Gerencia de Riesgos y seguros ante la crisis». Contará con la presidencia de honor de S.M. el Rey.

ENTREGA DEL PREMIO JULIO SÁEZ DE INVESTIGACIÓN

Cristina Martínez García gana la I Edición del Premio Internacional de Monografías de Investigación en Gerencia de Riesgos y Seguros Julio Sáez

El 17 de marzo pasado,Cristina Martínez García fue galardonada con el I Premio Internacional de Monografías de Investigación en Gerencia de Riesgos y Seguros Julio Sáez, dotado con 18.000 euros. El galardón fue concedido por un jurado presidido por José Luis Martínez Olivares y compuesto por los vocales Pilar González de Frutos, Filomeno Mira Candel, Miguel Ángel Macías, Eduardo Romero Villafranca, Ricardo Lozano Aragües, Pedro Tomey Gómez y Gonzalo Iturmendi Morales, quien actuó como secretario.


XXV ANIVERSARIO DE AGERS

El fallo se produjo después de las deliberaciones en torno a los tres trabajos finalistas de esta primera convocatoria del Premio Julio Sáez, así denominado por la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros en memoria del que fuera presidente de la Asociación en el periodo 2003- 2006, hasta la fecha de su fallecimiento.


XXV ANIVERSARIO DE AGERS

La ganadora del premio,Cristina Martínez (licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid, y que en la actualidad es Head of Risk & Insurance de Iberia), firmó con el seudónimo de «Marie Curie», y presentó el trabajo de investigación titulado «Gestión integral de riesgos corporativos como fuente de ventaja competitiva: cultura positiva del riesgo y reorganización estructural». Este trabajo se impuso a los otros finalistas y fue valorado muy positivamente por su rigor en la investigación y metodología en la compilación de estudios y herramientas de valiosa aportación, con marcado carácter pedagógico, en el área de la Gerencia de Riesgos.

FUNDACIÓN MAPFRE publicará el trabajo premiado.Asimismo, el jurado propuso la publicación del trabajo finalista «Análisis e interpretación de la gestión del fondo de maniobra en entidades aseguradoras de incendio y lucro cesante en grandes riesgos industriales», de Enrique Orsolich Siguero.


XXV ANIVERSARIO DE AGERS

La calidad de los trabajos y el éxito de esta primera convocatoria del Premio Julio Sáez han confirmado los objetivos planteados en la creación de este galardón, abierto a autores nacionales e internacionales de cualquier ámbito de actividad que presentaran monografías de investigación cuyo contenido pudiera englobarse dentro del área de la Gerencia de Riesgos o que documentara científicamente una experiencia práctica relevante en esta materia. A través de este premio, los patrocinadores AGERS y Centro de Seguros El Corte Inglés quieren reconocer y honrar la memoria de Julio Sáez Castillo, ejemplo de comportamiento ético y de valía profesional, que aportó a la sociedad una visión moderna de la metodología científica en la Gerencia de Riesgos.

El acto solemne de entrega del premio tuvo lugar el 26 de marzo de 2009.

Para más información pueden consultar la página web www.agers.es
AGERS. Príncipe de Vergara, 86, 1º esc, 2º izq. 28006 Madrid.
Teléfono: 91 562 84 25. Fax: 91 561 54 05. E-mail: gerencia@agers.es

subir


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI