Logo FUNDACIÓN MAPFRE Logo Gerencia de Riesgos

Nº101 MAYO/AGOSTO 2008 Imprimir Histórico de publicaciones

Noticias AGERS

Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros

XIX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros

AGERS celebró su XIX Congreso de Gerencia de Riesgos y Seguros con la asistencia de más de 350 congresistas, entre los que se encontraban directivos de todos los sectores económicos y financieros, además de aseguradores, brokers y representantes de la Administración pública.

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) celebró los días 27 y 28 de mayo la XIX edición del Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros bajo el título «La Gerencia de Riesgos en tiempos de turbulencias financieras». Su objetivo era debatir y plantear propuestas en torno a la situación económica global y sus consecuencias en el sector empresarial.

En la apertura del congreso, Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), describió el proceso económico mundial iniciado con la crisis de confianza del sistema financiero estadounidense, la subida del precio de petróleo, la bajada de las inversiones y del consumo y el crecimiento de los impagos. «El sector asegurador analiza su exposición y se plantea ajustes tan finos como sea necesario », dijo. Agregó que la industria aseguradora es «la sombra del control de los riesgos», y que debe responder junto con los gerentes de riesgos porque comparten profesionalidad y modelos de gestión.

Pedro Tomey, Fernando González Urbaneja y Miguel Ángel Macías.

Pedro Tomey, Fernando González Urbaneja y Miguel Ángel Macías.

Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, en su intervención expuso los pilares de actuación de la Dirección General de Seguros - control interno, transparencia, publicidad «sana» e innovación– y las tareas que abordará: Ley de Contrato de Seguros, baremo de daños personales, actualización del marco regulatorio en materia de supervisión de la mediación, mejora de la previsión social complementaria y Solvencia II.

En este XIX Congreso, los organizadores buscaban entrar de lleno en el análisis y las propuestas que ayuden a encauzar la incertidumbre que genera la economía en estos momentos.

El programa pretendía responder al creciente interés que sus actividades despiertan entre asociados y profesionales, así como dotar de la máxima relevancia al congreso, que contó con el patrocinio y la colaboración de algunas de las principales empresas españolas.

El congreso despertó una enorme expectación en el ámbito económico y empresarial, a la luz de las interpretaciones que los expertos y altos directivos puedan aportar sobre la situación económica global y a la espera de las propuestas de gestión y medidas de política económica que se propongan como solución ante la actual situación económica y financiera.

Una buena Gerencia de Riesgos «siempre, y en tiempos de turbulencias financieras mucho más», fue la conclusión final con la que el presidente de AGERS, Miguel Ángel Macías, dio por concluida esta XIX edición, después de agradecer a ponentes y patrocinadores su esfuerzo por dotar de la máxima calidad e interés a este congreso anual, convertido ya en una referencia obligada para los diferentes sectores económicos y los representantes de la administración y los medios de comunicación.

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN MAPFRE Y AGERS

El pasado 2 de julio de 2008 se celebró en las instalaciones de FUNDACIÓN MAPFRE en El Plantío la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y FUNDACIÓN MAPFRE.El convenio fue suscrito por Miguel Ángel Macías Pérez, Presidente de AGERS, y por Filomeno Mira Candel, Presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE. También estuvieron presentes, por parte de AGERS, Daniel San Millán del Río, Vicepresidente II, Javier Navas Oloriz, Director General, y Javier Pampliega Montoya, Secretario General; y por parte de FUNDACIÓN MAPFRE,Mercedes Sanz Septién, Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro, y César Quevedo Seises, Director del Área de Formación.

Filomeno Mira y Miguel Ángel Macías, junto a directivos de sus respectivas instituciones, durante la firma del convenio.

Filomeno Mira y Miguel Ángel Macías, junto a directivos de sus respectivas instituciones, durante la firma del convenio.

El convenio tiene por objeto la colaboración, la cooperación y el apoyo mutuo de ambas organizaciones en el ámbito de la Gerencia de Riesgos y Seguros.

AGERS renueva su Junta Directiva

La Asamblea Anual 2008 de AGERS, celebrada el pasado 29 de mayo, aprobó por unanimidad el Informe del Presidente, el Balance Económico 2007 y el Presupuestos 2008.También procedió a renovar a alguno de los miembros de su Junta Directiva.

Actualmente, la Junta Directiva queda así constituida:

Presidente: Miguel Ángel Macías Pérez
Vicepresidente I:Aurelio López-Barajas de la Puerta
Vicepresidente II: Daniel San Millán del Río
Secretario general: Javier Pampliega Montoya
Vicesecretario general: Juan José Gil Sánchez
Tesorero: Felipe Gangoiti Llaguno
Interventor-Contador: Mariano Blanco Gema
 

Para más información pueden consultar la página web de AGERS www.agers.es.

AGERS. Príncipe de Vergara 86, 1o esc, 2o izq. 28006 Madrid.
Fax: 91 561 54 05
Web: www.agers.es
Email: gerencia@agers.com

subir


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI