[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home

imprimir

Fallo del VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

El Jurado de la VI Convocatoria del Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán concedió ayer 25 de septiembre el galardón a Camilo Pieschacón Velasco por su trabajo "Riesgo sistémico y actividad aseguradora". El estudio analiza la incidencia del riesgo sistémico en el sector asegurador y, en especial, su evolución durante la crisis en los años 2008 a 2011. El autor, experto investigador en seguros y pensiones, apunta en su investigación, entre otros aspectos los mecanismos de control y supervisión del riesgo sistémico, el marco normativo actual y las tendencias futuras.

El acto de entrega se celebrará a finales de noviembre en el salón de actos de FUNDACION MAPFRE.

El Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán fue instituido en el año 2001 con motivo de la jubilación del entonces Presidente del SISTEMA MAPFRE y de MAPFRE MUTUALIDAD, y tiene por objeto premiar, con periodicidad bienal, trabajos científicos inéditos que estén relacionados con el Seguro y el Riesgo. Su dotación asciende a 35.000 euros y un diploma acreditativo de su obtención.

El Jurado de esta edición ha estado presidido por Filomeno Mira Candel, Vicepresidente de FUNDACIÓN MAPFRE, e integrado por Andrés Jiménez Herradón, Presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE; Mª José Albert Pérez, Decana de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca; Pilar Blanco-Morales Limones, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Extremadura; Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA; Rafael Illescas Ortiz, Presidente de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros-SEAIDA; Patrick M. Liedtke, Ex Secretario General y Director Ejecutivo de la Asociación de Ginebra; Ricardo Lozano Aragües, Ex Director General de Seguros y Fondos de Pensiones; Julián Oliver Raboso, Ex Presidente del Instituto de Actuarios Españoles; Joaquín Pedruelo Jauregui, Director de AON Grip Solutions; y Mercedes Sanz Septién, Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE quien actuó como Secretaria del Jurado.
 

Bases de la VI convocatoria




[an error occurred while processing this directive]