FUNDACIÓN MAPFRE, entidad sin ánimo de lucro, convoca anualmente, desde hace más de 30 años, becas de Formación Profesional con el objetivo de ayudar, a través de la formación, a las personas con discapacidad física a integrarse en el mundo laboral.
Para ello, cuenta con la dilatada experiencia de FREMAP, como Centro de Prevención y Rehabilitación.
Los cursos se desarrollan en el Centro de Rehabilitación de FREMAP, en Majadahonda (Madrid, España) y tienen una duración que oscila desde 4 meses, en el caso del curso de menor duración, hasta los 10 meses. Durante este periodo de tiempo el proceso formativo teórico-práctico se desarrolla de forma intensiva, aportando la formación adecuada, hasta el extremo de que permitirá competir por un empleo en igualdad de condiciones de formación que puedan tener otros aspirantes.
Podrán optar a estas becas todas aquellas personas de nacionalidad española o con residencia legal en España (con conocimiento del idioma español) que tengan entre 17 y 45 años, afectadas por una discapacidad física superior al 33%, independientes en las actividades de la vida diaria.
El número de Becas convocadas que ofrece el Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE es de un total de 35 BECAS.
El importe de la beca para personas con discapacidad física, que se impartirá en el Centro de Rehabilitación de FREMAP cubrirá: enseñanza, material didáctico, alojamiento (cuando proceda), manutención, chándal-uniforme, una asignación económica para gastos personales y dos viajes (incorporación al Centro y regreso a casa).
| Para los cursos que comiencen en septiembre 2008 | Antes del 15 de julio de 2008 |
| Para los cursos que comiencen en enero 2009 | Antes del 12 de diciembre de 2008 |
| Para los cursos que comiencen en febrero 2009 | Antes 9 de enero de 2009 |
Los cursos de Formación Profesional se impartirán en el Centro de Rehabilitación de FREMAP, situado en Majadahonda (Madrid-España).
Los cursos de Formación Profesional comenzarán:
| 2 de septiembre de 2008 | Todos los cursos |
| 8 de enero de 2009 | Curso de Zapatería |
| 10 de febrero 2009 | Curso de Informática Básica |
| 10 de febrero de 2009 | Curso de Contact Center |
Los cursos tiene una duración de 4 a 10 meses (en función del área) en horario de 08,30 h. a 16,30 h. de lunes a viernes.
| Para los cursos que comiencen en septiembre 2008 | Antes del 15 de julio de 2008 |
| Para los cursos que comiencen en enero 2009 | Antes del 12 de diciembre de 2008 |
| Para los cursos que comiencen en febrero 2009 | Antes del 9 de enero de 2009 |
Todos los cursos constan de una etapa de Orientación Profesional Práctica de un mes de duración aproximadamente, durante la cual se valorarán las aptitudes y capacidades del becario para la profesión elegida. Superada esta etapa, la beca se concede en firme y se pasa a la Formación Profesional.