Portal MAPFRE - Ir a la home
Saltar navegación

Avisos

 

Listado de advertencias

imprimir Volver
  • Intento de fraude en MAPFRE

    MAPFRE desea advertir de la existencia de intentos de fraude en los que se utilizan indebidamente el prestigio y el nombre comercial de MAPFRE y a los que esta entidad es completamente ajena.

    1. Se han detectado campañas de envio masivo de correspondencia por parte de entidades que utilizan la denominación MAPFRE para anunciar la entrega de cuantiosos premios en sorteos de azar que no podrán cobrarse hasta haber pagado por anticipado cantidades destinadas a impuestos, gastos, etc. En ocasiones, en estas comunicaciones se hace cita de sorteos de renombre ("el Gordo", " la Primitiva", etc.) y de otras entidades financieras de prestigio, solicitando el contacto con números de teléfonos móviles o apartados de correos que resultan finalmente falsos.
    2. Asimismo, se ha podido comprobar en Internet la existencia de varias páginas web (http://www.mapfre.faithweb.com, http:www.mapfreseguros.net), en las que se utiliza ilegítimamente y con intenciones fraudulentas el nombre de MAPFRE por terceros, ofreciendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras de vídeo, etc., solicitando el pago por adelantado del artículo que nunca llega a ser entregado.
    3. También se ha tenido conocimiento del envío masivo de correos electrónicos a personas residentes en el extranjero ofreciendo falsos puestos de trabajo de MAPFRE en España, sin necesidad de entrevista previa alguna, solicitando a sus destinatarios que contacten con una agencia (por ejemplo, Zicasso Travels) para la tramitación y pago por adelantado del permiso de trabajo necesario para hacer efectiva las ofertas de empleo que, como decimos, son falsas.

    MAPFRE, que ha denunciado estos hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, advierte a sus asegurados y al público en general de que deben extremar la precaución y no realizar ningún pago sin asegurarse previamente de la identidad real de quien se lo solicita. En este sentido, les recordamos que los pagos a realizar deben efectuarse siempre de acuerdo con lo dispuesto en los correspondientes contratos y pólizas de seguro y siguiendo los cauces habituales establecidos al efecto.